Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diecisiete compañías de teatro de calle de todo el mundo

Compañias de Catalunya, Brasil, Chile, África, Francia, Suiza, Italia y Euskadi, presentan sus espectáculos en las plazas del Arriaga y del Gas durante las fiestas de Bilbao

Diecisiete compañías procedentes de Euskadi, Cataluña, Brasil, Chile, África, Francia, Suiza, e Italia completan el programa de teatro de calle de la Aste Nagusia 2015.

Entre los artistas vascos estarán el acróbata Ortzi Acosta, que formó parte del Cirque du Soleil, con Ilusioa, al que pone música el acordeonista David Madinabeitia, Ganso con su espectáculo Walkman y Malas Compañías con Txatarra.

Desde Cataluña ATRS3 de Silosenomecuelgo, y Gagsters de Always Drinking Productions.

En cuanto a presencia internacional, La compañía Creatividad Solidaria de África presenta Fekat circus &Slum drummers; desde Chile, Toto con “The juggler”; Circo Pitanga, de Suiza viene con “Circus”; Circo Los con “Xarabarie blues” de Brasil ; Les Krislati con J’Arrive,Cacophonics Pictures Orkestar con “Disparate”; y Maintomano con Ekilibuá desde Francia.

Para los más pequeños Sambhu Teatro con Beldurrik Gabe; Asier Kidam con 1805 , Ortzi Acosta repite con Ilusioa al igual que los suizos Circo Pitanga con Circus; Enana naranja trae con Ma, tren, taupadak ; Tiritirantes con A su servicio; Maintomano Ekilibuá (Castilla- León, Francia) y Gari, Montxo eta Joselontxo con Kolore .

Los espectáculos se ofrecen desde el domingo 23 hasta el domingo 30 de agosto en los escenarios habituales: la Plaza Arriaga, en doble sesión, a las 13:30 y a las 21:30 , todos los días de fiestas, y la plaza del Gas, destinado al público infantil, en horario de 19:30, salvo el primer domingo, día 23 cuando la representación tendrá lugar a las 20:00.

El año pasado asistieron a ver las actuaciones del teatro de calle durante la seaman grande bilbaína más de 50.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?