Finalizada la huerta para los alumnos del colegio de Amaña
Se trata de seis unidades de huertas distribuidas en una superficie de 150 m2 frente al centro, espacio que ha sido creado para un proyecto piloto en el marco del programa Agenda 21 Escolar


Eibar
El colegio de Amaña de Eibar tendrá a su disposición a partir de septiembre de seis unidades de huertas, distribuidas en un espacio de 150 m2 frente al centro para el uso de sus alumnos. A partir del nuevo curso escolar, los menores serán los encargados de trabajar y mantener un espacio que ha sido creado por petición del propio centro, como un proyecto piloto enmarcado dentro del programa Agenda 21 Escolar.
El Consistorio recibía el pasado mayo esta solicitud del colegio de Amaña, y por ello ha invertido en su creación 6.157,21€. Las labores han contemplado la excavación, llenado de tierra y la instalación de una boca de riego. Cada una de las huertas está delimitada y la zona se encuentra cercada.
Para el próximo curso 2015/2016, los alumnos serán los responsables de trabajar y mantener este nuevo espacio. El objetivo del Ayuntamiento con esta actuación es contribuir con esta experiencia piloto para que los menores puedan beneficiarse de actividades educativas relacionadas con la agricultura.




