Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Juanfersa se aferra a la ASOBAL

El CSD ordena readmitir a Teucro y Cangas, pero no hace referencia a la situación del equipo gijonés

El Juanfersa se aferra a la ASOBAL

El Juanfersa Comunicalia sigue considerándose equipo de ASOBAL. Ningún organismo ha comunicado al club gijonés su exclusión de una categoría a la que fue formalmente invitado, pese a que el Consejo Superior de Deportes ha obligado a la ASOBAL a readmitir a Cangas y Teucro, equipos a los que la patronal había excluido por incumplimiento de los requisitos exigidos.

Literalmente, la resolución del CSD declara “nulos los acuerdos de la Comisión Delegada y la Asamblea General de Asobal de fecha 16 de Julio de 2015 por los que se procedía a no autorizar la inscripciones en las competiciones oficiales organizadas por Asobal de los clubes Bm. Teucro y Bm. Cangas”, amparándose en diversos incumplimientos por parte de la asociación de clubes, como los plazos ofrecidos a estos dos clubes para afrontar los pagos obligatorios.

En la resolución no se menciona, en ningún caso, al Juanfersa Comunicalia y al Balonmano Zamora, equipos invitados formalmente por ASOBAL a participar en la próxima edición de esta competición. Por eso desde el club gijonés se considera que están inscritos “en tiempo y forma”. En caso de ser excluidos, el Juanfersa ha anunciado en un comunicado que emprenderá “las acciones legales pertinentes para restituir el perjuicio económico, lucro cesante, imagen de sus patrocinadores y derechos deportivos”. También se insta a la Federación Asturiana de Balonmano a mostrar públicamente su postura.

Juan De Álvaro, presidente del Juanfersa, sobre la exclusión de ASOBAL

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?