Victoria con sacrificio y empuje de un Pucela invicto en esta pretemporada
Los goles de Juanpe y Guzmán llegaron en la segunda parte. El árbitro tuvo que mostrar seis tarjetas amarillas. El venezolano Zambrano firmó buenos minutos. La conexión Guzmá- Villar, lo mejor del partido. El equipo volvió a casa y sigue invicto en pretemporada


Pontevedra
El Real Valladolid formó de inicio con: Maiño, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Angel, Rubio, Leao, Villar, Zambrano, Alfaro y Calle, en Pasarón. Tercer partido amistoso del conjunto de Garitano que volvió a casa tras el choque después de los seis días de concentración en tierras gallegas.
La primera parte acabó sin goles, aunque el dominio fue del Valladolid, que provocó que su portero Edu, con buenas intervenciones sobre todo ante dos cabezazos de Caye y Alfaro, se convirtiera en el mejor de esos 45 minutos.
Tras el descanso Garitano metió en el campo a Timor, Juanpe, Óscar y Guzmán. Pero la primera aproximación seria de esta segunda parte llegó de la mano de Juan Villar con una gran jugada individual en el 65' que acabó con una vaselina que despejó el portero Lloves. Cinco minutos más tarde de este aviso llegó el gol de Juanpe, que remató de cabeza a la red un centro de Óscar. El segundo llegó en el 72' tras una jugada de Villar que Guzmán solo tuvo que empujar. La conexión entre estos dos futbolistas fue lo mejor del partido. En ese momento el Valladolid ya había cambiado por completo su once titular y tuvo en Zambrano su director de orquesta durante el tiempo que el venezolano estuvo en el campo. En la recta final el propio Guzmán y Óscar pudieron aumentar la ventaja de un Valladolid superior en Pasarón , aunque el partido tuvo momentos duros con seis tarjetas amarillas.. .




