Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

EL VERANEO DE...

Ginés García Millán, actor

Ginés García Millán, nació en Puerto Lumbreras y desde entonces, y hasta hoy, veranea en Aguilas, en compañía de su familia y especialmente su abuela, que con 95 años todavía se da sus baños

Ginés García Millán es "del Puerto" como se dice en la zona. Su familia tenía un hotel y tras el colegio tuvo, que irse al Instituto en Lorca, porque Puerto Lumbreras aún no tenía. Eran otros tiempos, los años 70, cuando el veraneo para lumbrerenses y lorquinos, especialmente, consistía en ir a Aguilas o adquirir allí viviendas de segunda residencia.

La abuela de Ginés tenía un piso en la Playa de la Colonia y hasta allí iba toda la familia. Ya no veranea en esa casa, pero no ha dejado Aguilas, ni su abuela, de la que está orgulloso, tampoco. Aún con 95 años se baña.

Habla con pasión de Aguilas, de las playas de La Carolina, Los Cocedores o las Higuericas, de La Glorieta de la que dice que "es uno de los sitios más bonicos del mundo" y de sus recuerdos de adolescente, en El Junco, en el Buzo, -las discotecas de la época- porque de declara enamoradizo, y el final del verano era siempre "muy melancólico". Y habla también de Marina de Cope, un lugar que "defiende a capa y espada".

Cuenta que ahora no pasa temporadas tan largas como antes, pero siempre viene, si el trabajo se lo permite. Ginés colgó las botas de futbolista por las tablas de escenario y le "va muy bien". Debutó en el cine en 1993 con una película murciana de Chumilla Carbajosa, "El infierno Prometido" que le granjeó buenas amistades como la de Angel Haro, que hizo la escenografía, después llegaron otras como "23F", "pasos" o "Mensaka". Ha hecho teatro, como "Hamlet" o "Los hijos se han dormido", pero ha sido quizá la televisión la que lo ha hecho más popular, desde "Periodistas", "Aldolfo Suarez" o Isabel. Nos cuenta que tiene un proyecto en ciernes, pero que no desvela por aquello de que pueda "gafarse".

Y este verano, hasta la próxima semana está en Aguilas, en la casa de sus padres, con sus hijos y siempre rodeado de amigos.

Así nos resume sus veranos Ginés García Millán, un estupendo actor,  y del que me enorgullece haber compartido con él aquellos tiempos de instituto y veraneo adolescente:

"Águilas, mis veranos de la infancia, la casa de mis abuelos en La Colonia, la casa de toda la familia, mis amores, La Glorieta, mis amigos, los baños en Cope y Cuatro Calas, la casa de mis padres siempre abierta, las comidas, las charlas, las visitas de los amigos, mis hijos, el verano, la vida... "

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?