El peligroso viaje a Europa de un inmigrante plasmado foto a foto en Instagram
La cuenta ha resultado ser falsa. La historia se trata de una campaña para el festival de fotografía Getxophoto
Bilbao
Ni el entorno era África, ni Abdou Diouf estaba realmente batallando por llegar a Europa. La cuenta de Instagram que relataba la aventura migratoria de este joven africano ha resultado ser falsa. Se trata, en realidad, de una campaña para el festival de fotografía Getxophoto.
Las imagenes plasmaban la supuesta realidad que estaba viviendo Abdou: cruzando el estrecho, corriendo para huir de la policía, su llegada a una playa española, entre otras instantáneas que han traído consigo opiniones para todos los gustos.
Para algunos el viaje del supuesto inmigrante es emotivo, sin embargo, hay quienes consideran que las imágenes integran mucha falta de sensibilidad.
"La intención era crear un debate. Queríamos que la gente cuando buscara con los hashtag encontrara el entorno que forman estas fotos. Pretendíamos crear una reflexión, que los occidentales y nuestra calidad de vida nos topásemos con una ventanita a ese otro mundo, a un drama de miles de personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor", afirma Tomás Oliva, director creativo de la productora Volga.
Se puede ojear el viaje de este joven accediendo a la cuenta que sigue activa en Instagram (@abdoudiouf1993).