La medusa, la gran ausente de este verano
Según los datos ofrecidos por la Cruz Roja entre junio y julio apenas ha habido cinco picaduras de medusa en las playas guipuzcoanas
San Sebastián
Este año las medusas no han molestado mucho a los bañistas de las playas de Gipuzkoa vigiladas por la Cruz Roja, ya que solamente han tenido que atender a cinco personas por las picaduras de este animal marino. Desde junio han realizado un total de 3.909 asistencias sanitarias, 174 más que en el mismo periodo del año pasado.
HOY POR HOY
09:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0997920150804181809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mayorías de asistencias pertenecen a cortes y heridas, un total de 1.729, seguidas de picaduras de sabirón que han llegado a 609 y traumatismos cerrados, 429. Asimismo, se han realizado 139 rescates y 118 personas han sido evacuadas. Desde Cruz Roja Gipuzkoa destacan que el número de rescates ha aumentado “considerablemente” respecto al año anterior, en total 57 más. La mayoría han sido realizados en la playa de Itzurun en Zumaia y en Zarautz, 51 rescates en ambos casos.
El coordinador de playas de Cruz Roja en Gipuzkoa, Marcelo Peruchena, asegura que el balance de mitad del verano es positivo a grandes rasgos. Así, explica que el aumento de la cifra de los rescates viene dado por el buen verano que llevamos. Por otro lado, señala que los rescates en todos los casos han sido por precaución, pero no ha habido “ningún susto”.