Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Colillas por refrescos

Un conocido chiringuito de Castelldefels ha puesto en marcha esta refrescante iniciativa para fomentar la limpieza de la playa

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ha puesto en marcha una campaña para fomentar la limpieza de la playa.

A través de su web han querido informar a sus clientes de la posibilidad de conseguir cervezas o refrescos de manera gratuita. El intercambio es sencillo: aquellas personas que entreguen en el establecimiento un vaso lleno de colillas recogidas en la arena podrán disfrutar de esta curiosa y refrescante iniciativa.

La campaña 'Limpiemos la playa, cuidemos el planeta' pretende concienciar de la toxicidad de las colillas, sobre todo al entrar en contacto con el agua salada -según los promotores, tardan entre 5 y 20 años en desaparecer de forma natural-.

Curiosamente, Castelldelfs ha recuperado este año la bandera azul con la que la Unión Europea premia a las playas que cumplen los parámetros ambientales así como la calidad del agua, la accesibilidad a la playa, la limpieza, la sanidad, la seguridad, la información ambiental que se da a los usuarios y el respeto a la legislación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?