Colillas por refrescos
Un conocido chiringuito de Castelldefels ha puesto en marcha esta refrescante iniciativa para fomentar la limpieza de la playa
Barcelona
El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ha puesto en marcha una campaña para fomentar la limpieza de la playa.
A través de su web han querido informar a sus clientes de la posibilidad de conseguir cervezas o refrescos de manera gratuita. El intercambio es sencillo: aquellas personas que entreguen en el establecimiento un vaso lleno de colillas recogidas en la arena podrán disfrutar de esta curiosa y refrescante iniciativa.
La campaña 'Limpiemos la playa, cuidemos el planeta' pretende concienciar de la toxicidad de las colillas, sobre todo al entrar en contacto con el agua salada -según los promotores, tardan entre 5 y 20 años en desaparecer de forma natural-.
Curiosamente, Castelldelfs ha recuperado este año la bandera azul con la que la Unión Europea premia a las playas que cumplen los parámetros ambientales así como la calidad del agua, la accesibilidad a la playa, la limpieza, la sanidad, la seguridad, la información ambiental que se da a los usuarios y el respeto a la legislación.