Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Liga ASOBAL excluye al Juanfersa Comunicalia

El club gijonés no estará presente en el sorteo del próximo martes

La Liga ASOBAL excluye al Juanfersa Comunicalia

En la tarde del jueves, la Liga ASOBAL publicaba un comunicado en el que explicaba qué equipos formarán la competición el año próximo: los 14 que lograron mantenerse, además del Teucro y el Go Fit Sinfín. Con ello, quedan excluidos de facto tanto el Zamora como el Juanfersa Comunicalia, además de dar por imposible la opción de que sean 18 los equipos que conformen la Liga.

Con este comunicado de la patronal, y a la espera de la confirmación oficial, el club gijonés ya sabe que competirá el año próximo en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano patrio. Así, todos los esfuerzos realizados las últimas semanas han sido en vano tras la decisión de la Real Federación Española de Balonmano, posteriormente refrendada por el Consejo Superior de Deportes y ahora, acatada por la Liga ASOBAL.

Ahora, la pelota está en el tejado gijonés quien tendrá que valorar el siguiente paso a seguir. No se descarta la vía penal ni tampoco buscar una medida cautelar que paralice de forma temporal la competición, hasta que se encuentre una solución a este despropósito.

Sea como fuere, el equipo competirá con total ilusión y compromiso la campaña próxima, sea en la categoría que sea. Además, lo hará con la nueva equipación que han presentado en la mañana de este jueves en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?