Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Carmen Amores sustituye a Nacho Villa al frente de RTVCM

Este viernes se ha hecho efectivo el relevo en la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM)

Carmen Amores sustituye a Nacho Villa al frente de RTVCM

Canal Sur

Es uno de los acuerdos aprobados en el último Consejo de Gobierno, que supone para el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando "el fin al capítulo oscuro de la televisión pública, este será el último viernes en el que los trabajadores se tendrán que vestir de negro", ha dicho refiriéndose a las protestas que los trabajadores realizan desde hace meses.

Ante el planteamiento del PP de recurrir el nombramiento, Hernando ha defendido que el Ejecutivo regional cuenta con el aval de un informe realizado por el Gabinete Jurídico de la Junta, y pide a los populares "que no continúen con en este epílogo vergonzoso en la televisión pública y se pongan a trabajar", ya que recurrirlo dice "supondría un gasto de dinero para las arcas públicas".

Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha acusado a Villa de mantener el bloqueo en la dirección del ente público. Asegura que tienen "pruebas" que demuestran que la carta que envió la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, María del Carmen Martín del PP, declarándose no competente para informar sobre el nombramiento de Carmen Amores fue escrita por el mismo Villa. Se trata ha dicho de un "e-mail que la presidenta del Consejo de Administración reenvía a otra persona con el archivo adjunto de la carta".

Hernando confía en que Villa no aparezca el lunes en la televisión autonómica, cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique su cese, porque "estaría incurriendo en un delito de usurpación de funciones".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?