Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Piden a la Delegación del Gobierno que actúe contra una banda nazi en Toledo

Mas de cien personas se manifiestan contra las agresiones fascistas y homófobas

Más de cien personas se manifestaron en Zocodover contra las agresiones fascistas.

Más de cien personas se manifestaron en Zocodover contra las agresiones fascistas. / Cadena SER

Más de un centenar de personas han exigido en Toledo a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que actúe cuanto antes para "detener y juzgar" a los integrantes de una banda de ideología neonazi que la semana pasada agredieron a tres jóvenes en la capital regional.

En una concentración en la plaza de Zocodover, a la que se han sumado un total de 22 asociaciones, partidos políticos y sindicatos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Luis Álvarez Ocampo, ha leído un manifiesto que denuncia estas agresiones "de corte fascista, homófobo y de odio".

En este sentido, ha advertido de que se trata del mismo grupo que causó "los homicidios en grado de tentativa que se produjeron en los carnavales de 2012", y que en estos años se han repetido otras agresiones aisladas.

La primera de las agresiones del pasado viernes tuvo lugar en las escaleras mecánicas de Safont cuando un joven, ahora imputado como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas leves, empujó a otra joven, que tuvo que ser atendida en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y que iba acompañada de su pareja.

Ese mismo día por la tarde, tuvo lugar otra agresión con un objeto punzante a otra joven que no ha denunciado los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?