Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era fuera de juego de Mazraoui? Iturralde González analiza toda la polémica del Real Madrid-Bayern de Champions League

Los jugadores alemanes protestaron la última acción del partido y Marciniak anuló un gol al Real Madrid con 0-1

El Bayern clama contra el polaco Marciniak por una de las últimas acciones del partido de los bávaros en el Bernabéu. El Real Madrid, de la mano de un Joselu estelar, había conseguido remontar el tanto inicial de Alphonso Davies. El veterano delantero español aprovechó un error de Neuer primero y un centro de Rüdiger después para firmar la enésima remontada del Real Madrid en la Copa de Europa. El equipo de Tuchel, a la desesperada, buscó el tanto del empate y en el descuento tuvo lugar la acción de la polémica.

Más información

Tras casi 15 minutos de tiempo extra, los bávaros colgaron una pelota a la desesperada. Mazraoui y De Ligt luchaban por descolgar la pelota, que toca en Ferland Mendy. El rebote cae en las botas del central neerlandés, que introduce la pelota en la portería de Lunin. El tanto no subió al marcador. Marciniak había invalidado la acción. El asistente levantó la bandera al considerar que Mazraoui y De Ligt estaban en posición de fuera de juego, algo que enfadó mucho al banquillo de Tuchel, ya que las repeticiones muestran que podrían estar habilitados. ¿Acierta el colegiado al levantar la bandera? Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, analiza la jugada.

"Es una mala gestión de la jugada pero, por favor, no hablemos de gol anulado. El asistente tiene que dejar acabar la jugada, que acabe el peligro, sea gol o sea un despeje. Es una mala gestión. Todavía no sé si es fuera de juego o no, no he visto las líneas. Es cierto que Müller parece habilitado pero Rüdiger tiene el brazo extendido y el brazo no cuenta a la hora de tirar la línea. Yo aquí no culpo al árbitro. Si está en fuera de juego... el error es del asistente. Insisto, si está en fuera de juego, el línea habría acertado", ha explicado el colegiado, que además ha querido diferenciarlo de la acción que acabó en gol de Joselu. "La diferencia con el gol de Joselu es que la jugada es que esta es mucho más rápida. Por eso en la primera, en la de Joselu, el línea aguanta la bandera y en la segunda no", sentencia.

“Lo primero: no podemos hablar de gol anulado, pita antes. Hay otra clave. Quiero ver unas líneas, ver si está en fuera de juego o no. Si el jugador no está en fuera de juego, entonces el asistente no aplica bien el protocolo. Es una jugada de peligro, el balón está en el área, entonces no puede levantar hasta que el defensor despeja y hasta que es gol. Si el jugador está en fuera de juego, está bien levantado”

—  Iturralde, árbitro de Carrusel Deportivo, sobre la jugada de Müller

El gol anulado por falta de Nacho

En el minuto 71 de partido, con el Real Madrid por detrás en el marcador tras el gol inicial de Alphonso Davies, sucedió la primera jugada polémica de esta vuelta de las semifinales de la Champions League. El Real Madrid sacó un corner desde la parte derecha de su ataque y, tras una serie de rebotes, el propio Alphonso Davies introdujo la pelota en su portería. Rápidamente los jugadores del FC Bayern rodearon al colegiado Marciniak. Pedían que tras el saque de esquina de Luka Modric, Kimmich había recibido una falta que no le había dejado disputar la pelota.

La repetición así lo muestra. Tras el saque de esquina del croata, Nacho empujó a Joshua Kimmich, que cayó al suelo con las manos en la cara. Pese a que el colegiado había señalado gol, fue avisado por el videoarbitraje. Revisó la acción y anuló el tanto. ¿Está bien arbitrada la jugada? "Es falta, le agarra en la cara y está prohibido agarrar o empujar en la cara. Esa misma jugada, si le llega a agarrar o a empujar en el pecho, no habría entrado el VAR. Pero el reglamento prohíbe tocar a un rival en la cara", asegura Iturralde González.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00