La Cámara Agraria en peligro por falta de recursos
Podría liquidarse el año que viene si la Junta mantiene la falta de financiación
Palencia
El futuro de la Cámara Agraria Provincial de Palencia en la picota tras la retirada de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León. Es más, si se mantiene esa asfixia económica, el año que viene podría verse abocada a la liquidación como ha ocurrido con otras cámaras agrarias de la comunidad. Así lo afirma el presidente de la entidad, Honorato Meneses, que es a su vez presidente provincial de ASAJA.
De momento la cámara palentina puede aguantar hasta finales de año con ayudas que llegan fundamentalmente de la Diputación de Palencia. El secreto está en que se han reducido de forma considerable los gastos tras el despido de los trabajadores que operaban en la institución que trabaja para los agricultores y ganaderos de la provincia.
Uno de los problemas está en que la entidad cameral está pagando un crédito para afrontar las deudas que provocaron los recortes de la administración autonómica. La Junta mantiene que los servicios que prestan este tipo de cámaras ya se ofrecen desde la administración, argumento que no convence al Presidente de la Cámara Agraria de Palencia.
Ahora mismo hay oxígeno, y no mucho, para unos meses. Si en 2016 nada cambia, la Cámara Agraria pasará a la historia.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




