CCOO y UGT destacan el trabajo de los bomberos forestales y las BRIF
Comisiones pide a Vara la Medalla de Extremadura para los bomberos forestales y UGT subraya que las BRIF demuestran su sentido cívico, "algo que no abunda ni en el Ministerio ni en Tragsa"

GRA143. HOYOS (CÁCERES), 08/08/2015.- El incendio forestal de la Sierra de Gata cacereña llega a su tercer día sin control, avivado por el fuerte viento, lo que ha obligado a desalojar esta madrugada a unas mil personas de la población de Hoyos y a la llegada de más medios para la extinción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado 16 medios aéreos, cuatro brigadas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones para apoyar a la comunidad autónoma de Extremadura en las tareas de extinción del incendio forestal en la Sierra de Gata, Extremadura. EFE/Eduardo Palomo / Eduardo Palomo (EFE)

Mérida
El sindicato CCOO propondrá al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de Bomberos Forestales del Infoex.
En una nota de prensa, el sindicato, tras recordar lo que dice el Decreto que regula la concesión de estos reconocimientos, subraya. "Creemos que los bomberos forestales del Infoex, por su dedicación y entrega a la protección del patrimonio natural extremeño y el valor de su trabajo en la defensa del mismo, son uno de los máximos exponentes de servicios prestados a la ciudadanía extremeña en defensa de sus intereses, servicios sobradamente demostrados".
Por su parte, la comisión ejecutiva federal de MCA-UGT ha resaltado el "ejercicio de responsabilidad" que han realizado los trabajadores en huelga de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) al colaborar de forma voluntaria en los trabajos de extinción en todo el territorio nacional."Así lo han demostrado en el incendio que ha asolado este fin de semana la red de espacios protegidos de la Sierra de Gata en Cáceres, como anteriormente colaboraron y colaboran también en la extinción de los fuegos registrados en otras comunidades, como por ejemplo en Castilla y León", según ha indicado MCA-UGT en un comunicado.
El sindicato ha subrayado que los trabajadores de las BRIF han demostrado una vez más su profesionalidad y su sentido cívico, "algo que no abunda ni en el Ministerio de Agricultura ni en la empresa pública Tragsa, que no han hecho un solo gesto para buscar una solución negociada al conflicto", ha criticado. MCA-UGT ha reiterado su "total apoyo y solidaridad" a los compañeros en huelga de las BRIF "en su lucha" por conseguir la mejora de sus condiciones laborales, el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal y el derecho a la segunda actividad.
Al mismo tiempo, la Federación ha criticado la "desidia mostrada por la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, y la Dirección de Tragsa, incapaces de buscar una solución pactada para quienes se juegan la vida diariamente por un sueldo que no alcanza los mil euros al mes", ha concluido MCA-UGT.




