SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol
DESDE BADAJOZ, FERREIRINHA DISFRUTA DE LOS ÉXITOS DE SU PRIMO RUBÉN EN LA SELECCIÓN LUSA Y EL MANCHESTER CITY

Rubén Dias y Ferreirinha, conexión "extremeña" en el mundial

El central de la selección portuguesa y el Manchester City es primo de Carlos Dias Ferreira, emblemático ex jugador del Jerez

Rubén Dias, central de la selección portuguesa y el Manchester City, tiene una gran relación con su primo, Carlos Dias "Ferreirinha", emblema del fútbol extremeño. / Cedida

Badajoz

En Badajoz se disfruta del mundial de fútbol de Qatar con especial pasión en casa de Carlos Eduardo Dias Ferreira "Ferreirinha", un emblemático defensa portugués con una amplia trayectoria en el fútbol extremeño, destacando su etapa en el Jerez CF. Su primo es uno de los mejores centrales del fútbol europeo, Rubén Dias, defensa del Manchester City y de la selección portuguesa, clasificada para los octavos de final tras ganar anoche a Uruguay por 2-0 con doblete de Bruno Fernandes.

En Ser Deportivos Extremadura hablamos con el gran Ferreirinha. ¿Cómo vive los partidos de Rubén Dias? "Él está viviendo el sueño que me hubiera gustado vivir a mí y ya que podemos disfrutarlo, imagina la emoción que tenemos en la familia por verlo llegar donde ha llegado. Es un orgullo todo lo que está logrando, no sólo en el mundial sino en el City. Muchas veces le digo que cuando él gana, yo gano y ya que no he podido disfrutar a ese nivel, disfruto muchísimo con él".

Rubén Dias fue el mejor defensa de la Champions y el mejor jugador de la Premier League en 2021, "con un año espectacular. Pero todavía tiene mucho que conquistar, a él no le llega con lo que tiene y quiere ganar más. Le espera un futuro brillante".

Ferre y Rubén son primos, ya que sus abuelos son hermanos "y desde pequeñitos tenemos una relación muy estrecha, gran afinidad con él y su hermano. Yo era central, el hermano también y él también. Primos disfrutando del mismo deporte y de la misma posición. Se nota la diferencia de edades porque él tiene 25 y yo 37 pero siempre he acompañado su carrera, en el Benfica, en las selecciones portuguesas y él también me seguía a mí. Yo estaba intentando llegar a otro nivel y el que ha logrado eso fue él. Rubén me comenta que fui un poco su espejo, infelizmente no pude llegar a donde me hubiera gustado pero es muy positivo que alguien como él se fije en mí".

¿En qué se parece Rubén Dias a su primo Ferreirinha? "En algunas cosas. Hay dos características que son claves en el fútbol y en la vida: ser humilde y trabajador y en eso nos parecemos bastante. Él está ahí por su humildad y trabajo y luego hay algo: centrales buenos hay muchos pero que sean líderes dentro del campo hay pocos. Él tiene esa característica. En poco más de un año en el City ya era uno de los capitanes y eso es una de las cosas que me identifican: mandar en el campo, ayudar al compañero, organizar al equipo...".

El ex jugador afincado en Badajoz lo ha podido ver en la Champions, en la Eurocopa, en Madrid..."y tengo pendiente verlo en Inglaterra después de Navidad". La relación es muy fluida "porque es humilde, no olvida a la familia en ningún momento, siempre está pendiente de nosotros y por eso tenemos una relación tan estrecha. Siempre decimos que hay gente que llega arriba y se olvida rápido de cuando estuvo abajo y él no".

"Él está viviendo el sueño que me hubiera gustado vivir a mí y en la familia estamos muy emocionados. Es un orgullo todo lo que está logrando. Cuando él gana, yo gano y ya que no he podido disfrutar a ese nivel, disfruto muchísimo con él", declara Ferreirinha

—  

Es difícil que Portugal pueda subir al podium en el mundial "porque hay muy buenos equipos pero es una posibilidad. Ya estamos clasificados para octavos, que es muy importante y él te diría lo mismo. Hay que pensar en el próximo partido y ya veremos qué pasa".

Ferre sufre bastante a través de la televisión "y cuando marcó Portugal ante Uruguay pegué un grito en casa...En el campo también se sufre porque no sólo es que sea portugués sino que juega mi primo y eso tiene una emoción diferente".

Ferreirinha colgó las botas la pasada temporada en el Llerenense. "Ya he decidido retirarme y disfrutar de lo más importante para mí que es la familia". Tuvo una preciosa trayectoria en el fútbol extremeño, especialmente en varias etapas en el Jerez CF. "Empecé con Agustín Izquierdo dos años y tuve varios entrenadores, Vázquez Bermejo, Rubio, Rafa Calzado...También tuve una etapa bonita en el Extremadura, en el Don Benito donde empecé, tengo buenos recuerdos de todos sitios y en el fútbol no podemos llegar todos pero estoy feliz de lograr lo que he logrado. El fútbol me dio la oportunidad de conocer a mi mujer en España, vivo aquí y le doy las gracias".

Y firmamos una final del mundial España-Portugal, "y ahí que gane el mejor aunque estoy un poquito más por la selección portuguesa..." -ríe Ferre.

Rubén Dias, defensa de la selección portuguesa, ante Edilson Cavani, delantero de Uruguay, anoche en el estadio de Lusail en el mundial de Qatar 2022. / Noushad Thekkayil

LA TRAYECTORIA DE AMBOS

Rubén Santos Gato Alves Dias "Rubén Dias" nació el 14 de mayo de 1997 en Amadora. El central de 1,87 metros juega en el Estrela y se marcha al Benfica en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. En septiembre de 2020 ficha por el Manchester City de Pep Guardiola por más de 70 millones de euros. Doce años antes nació Carlos Eduardo Dias Ferreira "Ferreirinha", el 26 de agosto de 1985 en Évora (Portugal) aunque es natural de Arcos Estremoz. Ha jugado en Tercera en equipos extremeños como el Don Benito, Díter Zafra, Jerez CF, Extremadura UD y Llerenense, en el Binéfar vasco y en el Arcoense portugués y es una persona muy querida en el fútbol de nuestra región, con los valores por bandera, como su primo el gran Rubén Dias.

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí 👇

La conexión Ferreirinha-Ruben Dias en Ser Deportivos Extremadura

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669732629975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00