Atacan el monolito de víctimas del terrorismo en Doña Casilda
El alcalde, el PP y PSE condenan el sabotaje, producido por medio de un dispositivo incendiario

Monolito a las víctimas del terrorismo en Bilbao

Bilbao
Desconocidos han intentado dar fuego esta madrugada al Monumento en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, ubicado en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, según ha desvelado el PP y confirmado posteriormente el Ayuntamiento de la villa.
Según ha informado el alcalde Aburto en una nota de condena, "la rápida intervención de los Servicios de Limpieza municipales, quienes esta mañana han encontrado los restos de un ataque producido por medio de un dispositivo incendiario, ha impedido que se produzcan daños de importancia en el monolito, que luce con normalidad en estos momentos".
“Rechazamos enérgicamente este tipo de comportamientos incívicos, que atentan contra la libertad y los derechos fundamentales de todos y todas", ha asegurado Juan Mari Aburto. "En Bilbao, sobran las personas intolerantes y aquellas que no guarden el debido respeto a las víctimas de cualquier tipo de violencia”.
Por su parte, el secretario general del PP en Bizkaia, Javier Ruiz, quien ha desvelado el ataque, ha declarado que "es una lástima comprobar cómo hoy en día aún persisten tics totalitarios por parte de unos pocos, de los que hemos sido testigos también en fiestas de Vitoria con la aparición de la pancarta con el anagrama de ETA".
El PSE-EE con el Consistorio también ha condenado el ataque, un acto que, a su juicio, "no demuestra más que la intolerancia de algunas personas, que no asumen los deseos de paz y libertad que los bilbaínos y bilbaínas siempre han manifestado".




