Sociedad

'El rincón del olvido' en plena capital tinerfeña

Unas 30 personas viven en el asentamiento de chabolas ubicadas en las inmediaciones del Pabellón Pancho Camurria, donde este martes fallecía una mujer de 53 años por causas no naturales

Reportaje: Las chabolas del Pancho Camurria

Reportaje: Las chabolas del Pancho Camurria

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000305964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Conocido también como 'el rincón del olvido', fue el lugar dónde Jaqueline falleció rodeada de pobreza, con tan sólo un colchón dónde dormir junto con su pareja. Las sábanas y mantas que hacían de techo improvisado, los cubría de la lluvia y el calor sofocante. Uno de sus vecinos de chabola, Isidro, quien encontró el cadaver de la mujer.

Horas despúes de la muerte de Jacquelín, sus pertenencias siguen intactas en la chabola en la que aún cuelgan recuerdos como fotografías de los familiares de esta mujer británica cuyo fallecimiento está siendo investigado y que todo apunta a que se debió a una sobredosis.Otra de sus amigas, Esperanza Lugo, que vivió con ella hasta su último suspiro, nos cuenta sus circunstancias personales que la obligan a estar separada de su hija.

Imagen del lugar en donde vivía Jacqueline / CADENA SER

La muerte de Jaqueline, ha vuelto a poner en el punto de mira la situación en la que vivien los sin techo en Santa Cruz de Tenerife. Según las estimaciones del Ayuntamiento, son 30 las personas que viven en las chabolas del pancho Camurria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00