Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La temporada turística en Baleares mejora lentamente

Comerciantes, restaurantes, taxis y rent a car hacen balance de lo que llevamos de verano

Balance turístico de lo que llevamos de verano... Comerciantes, restaurantes, taxistas y rent a car destacan las buenas cifras que están obteniendo hasta la fecha en comparación al año pasado con incrementos de hasta un 20 por ciento. Sin embargo, recuerdan un año más que temporada alta sigue siendo corta, y que por eso su objetivo es alargarla hasta el próximo mes de octubre.

Desde la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de las Baleares (PIMECO), Bernat Coll afirma que están esperanzados porque "llevamos unos meses en positivo" y que aunque esté siendo una recuperación "lenta y costosa" ya están viendo "la luz al final del túnel". Sin embargo, asegura que "está siendo una buena temporada turística" y que sería mejor si la fuera más larga y que no termine "dentro de quince días o un mes".

En cuanto a la restauración, desde la patronal CAEB, Alfonso Robledo asegura que, "pese a que la temporada por ahora va bien", no se sabrá con exactitud hasta los meses de septiembre y octubre. Robledo atribuye esta recuperación al hecho de que el turista europeo y nacional "está subiendo y gastando más".

Por otro lado, desde los Autónomos del Taxi, su portavoz Gabriel Moragues, afirma que la temporada está mejorando pero que sigue siendo muy corta ya que les gustaría "tener una temporada medio-alta, de unos seis meses". Además, Moragues cifra el total de taxis en las islas en 2.800, de los cuales 2.000 están en Mallorca, dato que le parece "descabellado".

Desde la Asociación de Vehículos de Alquiler, Ramón Reus, asegura que tienen "prácticamente todos los coches alquilados" y que agosto "siempre es el mejor mes". Sin embargo, Reus lamenta que no "se puede vivir solo de un mes" y afirma que "la temporada depende de los meses de septiembre y octubre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?