Sociedad
SUCESO

Acusada de homicidio por imprudencia la madre del niño fallecido en Coín (Málaga)

Los abuelos la consideran "la culpable" de la muerte del pequeño de tres años

El Ayuntamiento de Coin (Málaga) ha decretado un día de luto oficial / Cadena SER

Málaga

La juez del Juzgado de Instrucción N.1 de Coín (Málaga) ha acordado que R.F.A., la madre del niño de 3 años que murió ayer tras precipitarse al vació desde una ventana de la vivienda en la que estaba, podría haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia grave, y ha resuelto la libertad provisional de esta mujer con la obligación de comparecer todas las semanas en el Juzgado, la retención de su pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

La mujer, detenida ayer, ha pasado a ultima hora de esta mañana a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez.

La madre del menor de tres años fallecido este miércoles en Coín (Málaga) ha sido detenida a última hora de este miércoles por la Guardia Civil.

Han sido los padres maternos y abuelos del niño de tres años los que han interpuesto la denuncia ante los agentes. La consideran la culpable de la muerte del menor y consideran que el pequeño ha pedido caer por la ventana del dormitorio por dejadez de su propia progenitora. La Guardia Civil, a la espera de la autopsia que se practicará este jueves, han detenido a la mujer ante el temor (según los abuelos) de que se diera la fuga. El suceso ocurrió a media mañana de este miércolesen Coin. El niño murió al caer desde una cuarta planta. Los investigadores barajan un accidente como principal hipótesis.

El pequeño cayó a un patio interior desde la ventana del dormitorio de su vivienda, situada a una altura aproximada de 9,15 metros.

La Guardia Civil recibió sobre las 11.45 horas una llamada alertando de que un menor se había caído en un bloque de la calle Manuel García y que estaba tumbado en el suelo sin moverse. Pese a las tareas de reanimación practicadas, los servicios de emergencias sanitarias no han podido hacer nada por salvar su vida, certificando la muerte a las 12.45 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coín ha declarado un día de luto por el fallecimiento del menor. Así, ha suspendido los actos festivos programados para este miércoles con motivo de sus fiestas patronales, que comenzaron el pasado lunes El suceso ha conmocionado a este municipio de la comarca malagueña del Guadalhorce.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00