Las últimas horas de Nicolás Otamendi en el Valencia
El jugador es consciente de su inminente salida y se resguarda de cualquier posible lesión
Valencia
El culebrón Otamendi podría llegar a su fin y es que el central tiene las horas contadas en el Valencia después de no disputar el partido contra el filial por unas molestias en los isquiotibiales, lo que le llevó a acordar con el cuerpo técnico no poner en riesgo su integridad física ante su inminente salida.
Según ha podido saber la Cadena SER, el Manchester City, de cuyo interés les viene hablando esta casa desde el 22 de junio, ha tomado cierta ventaja en la carrera por el central y tendría preparada una oferta que rondaría los 40 millones de euros, al ser la opción Otamendi la más factible entre las que maneja Pellegrini para reforzar la defensa (el propio Otamendi, Bonucci, Hummels y Laporte).
En la teórica operación Valencia-City podrían entrar en juego dos factores. El primero sería Mangala, jugador citizen que se baraja como recambio de Otamendi en el Valencia. En segundo lugar, el aplazamiento de los 30 millones que tiene que pagar Peter Lim por Negredo también influiría en la inminente incorporación del jugador a las filas del conjunto inglés.
SALIR ANTES DEL MÓNACO
Otamendi quiere asegurar su futuro lo antes posible y no está dispuesto a correr el riesgo de jugar 180 minutos de alta tensión en los que puede lesionarse. Además, influye el interés del equipo que pretende ficharle para incorporarlo de inmediato y no esperar a que se resuelva la previa de Champions entre el Valencia y el Mónaco, cuyo partido de vuelta se disputará el martes 25 agosto.