Deportes
REMO | LIGA ACT

Kaiku, segunda en Zarautz tras Hondarribia

La `Bou Bizkaia´ acabó tercera en las balizas de meta a centésimas de la `Bizkaitarra´

Bilbao

Hondarribia se ha adjudicado la 38 bandera de Zarautz por primera vez en su historia, al vencer en las dos jornadas de la prueba, con lo que ha sentenciado virtualmente la Liga San Miguel con 16 puntos de ventaja sobre la vizcaína Urdaibai.

La trainera vencedora no ha tenido mayores problemas para mantener sus opciones de triunfo, cimentadas en la espectacular contrarreloj de la víspera, que le permitía gestionar una ventaja de 18 segundos con respecto a Urdaibai, 24 con Kaiku y 31 con Orio, las otras favoritas.

La versión de la segunda jornada era el enfrentamiento en tandas, el espectáculo en estado puro sobre una mar rizada que convirtió la prueba en todo un cuadro visual para los aficionados que no fallaron a esta importante cita.

Como el pescado estaba prácticamente vendido para el triunfo final y todos daban por hecho que la bandera viajaría a Hondarribia, el objetivo del resto de embarcaciones era llevarse la victoria parcial y 12 puntos en la clasificación, jugoso botín que se repartía este domingo.

Orio comenzó mandón y dominó la carrera hasta la segunda ciaboga, pero Hondarribia tiene una marcha más que sus adversarios a estas alturas de temporada y a mitad de prueba ya controlaba la cabeza y entablaba un precioso duelo con la vizcaína Urdaibai por la victoria.

Hondarribia se hizo el señor de las olas que acompañaban a las embarcaciones en los últimos largos en el que quedaron perfiladas las posiciones finales- Hondarribia, Urdaibai, Kaiku y Orio- que por ese orden buscaron el triunfo dominical.

Kaiku, en unos metros finales excepcionales en los que hizo el mejor tiempo de todas las barcas se impuso casi en línea de meta a sus vecinos de Urdaibai que, sin embargo, lograron la segunda plaza general por las rentas que consiguieron la víspera.

CLASIFICACIÓN FINAL 38 BANDERA DE ZARAUTZ.

1.- Hondarribia 37:17 minutos 2.- Urdaibai a 23 segundos 3.- Kaiku a 29 segundos 4.- Orio a 44 segundos 4.- Cabo a 1:05 minutos 6.- San Juan a 1:06 minutos 7.- Tirán a 1:08 minutos 8.- San Pedro a 1:31 minutos 9.- Zierbena a 1:35 segundos 10.- Portugalete a 2:03 minutos 11.- Astillero a 2:10 minutos 12.- Samertolameu a 2:40 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL LIGA SAN MIGUEL 1.- Hondarribia 148 puntos 2.- Urdaibai 132 puntos 3.- Orio 118 puntos 4.- Kaiku 106 puntos 5.- San Juan 99 puntos 6.- Tirán 92 puntos 7.- Cabo 89 puntos 8.- San Pedro 82 puntos 9.- Astillero 58 puntos 10.- Zierbena 48 puntos 11.- Portugalete 26 puntos 12.- Samertolameu 16 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00