Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álvaro Martín termina en el puesto 17 en los 20 kilómetros marcha de Pekín

Buena actuación de marchador de Llerena, mientras que Javier Cienfuegos no ha conseguido pasar a la final de lanzamiento de martillo

Javier Cienfuegos, en competición representando a España /

El joven marchador de Llerena, Álvaro Martín, finalizó en el puesto 17 la prueba de los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora y 22 minutos en los Mundiales de Pekín. En la prueba se proclamó campeón del mundo el español Miguel Ángel López, quien confirmó son su oro que es hoy el mejor marchador del mundo. El más joven del equipo español de marcha, Diego García, finalizó en el puesto 30 con una hora, 22 minutos y 52 segundos. Martín y García, si mantienen su progresión, son los llamados a tomar el relevo a López y formar un trío que puede dar muchos triunfos al atletismo español.

Por su parte, el lanzador e martillo de Montijo, Javier Cienfuegos, no pudo pasar a la final de la prueba que se celebra este domingo en el Nido del Pájaro de la capital, el estadio olímpico chino.

Álvaro Martín valora su selección para Pekín 2015. / Cadena SER

 Tanto Álvaro Martín como Javier Cienfuegos lograron meterse en la lista de los 39 españoles que compiten en Pekín desde este sábado.

El marchador de Llerena, en una competición con España / Thewang

Los nombres seleccionados para el equipo español no se hicieron públicos hasta el pasado miércoles por lo que los atletas coinciden en que la incertidumbre les ha acompañado hasta el último momento. Aun así ambos se muestran encantados y optimistas de cara a la competición.

El joven marchador de Llerena Álvaron Martín, actual subcampeón de Europa sub-23, llega a los mundiales tras ser medalla de bronce en los campeonatos de España en 10 kilómetros marcha este mismo mes de agosto. El extremeño fue tercero con 40:14 en una prueba que ganó Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y también seleccionado. Martín y afue olímpico en Londres 2012.

Y el martillista de Montijo, Javier Cienfuegos, pese a su juventud llega a los mundiales con amplia experiencia y con la confianza que le da el ser plusmarquista español con 76,71 metros, marca conseguida en 2013. El atleta que entrena Antonio Fuentes ya fue olímpico en Londres 2012, y tiene tres mundiales y tres europeos a sus espaldas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?