Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Munilla "enfada" al gobierno donostiarra por su homilía

La portavoz donostiarra, Miren Azkarate, asegura que se sintió ofendida por las críticas del obispo que arremetió contra la identidad de género

GRA084 SAN SEBASTIÁN, 15/08/2015.- El alcalde donostiarra, Eneo Goia (c), ha asistido hoy a la misa mayor oficiada por el obispo de San Sebastián, José Igancio Munilla, en la basílica de Santa María del Coro con motivo del Día de la Virgen. EFE/Javier Etxezarreta / ()

Salí enfadada, como mujer me sentí ofendida e injustamente tratada en una semana en la que se han sucedido las noticias sobre violencia de género con menores víctimas junto a sus madres”, así se ha expresado la portavoz del gobierno donostiarra Miren Azkarate a la hora de valorar las reflexiones del Obispo Munilla. En su homilía del sábado, en la misa en honor a la Virgen, el prelado donostiarra vinculó la ideología de género con la deconstrucción del matrimonio y la familia, “lo políticamente correcto, finalmente convertido en ley, se identifica con la ideología de género, que tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y la familia”, señaló Munilla.

Es enormemente injusto que el mensaje que escucháramos fuera el de una defensa de una familia tradicional y en contra de la teoría de género, que si algo propugna es la igualdad y los derechos de las mujeres y todas las personas, independientemente de su orientación sexual”, ha señalado Miren Azkarate, portavoz del gobierno municipal donostiarra.

La delegada de Cultura y portavoz municipal cree que no son aceptables ni son de recibo muchos de los contenidos en una defensa de la familia tradicional, “uniendo la teoría de género y lo que ello implica de defensa de igualdad de derechos para las mujeres y otros colectivos como gays y lesbianas”. Colectivos, que a su entender, sólo profundizan en la democracia y no la atacan ni suponen totalitarismos ni el hundimiento de la familia tradicional, como dijo el obispo.

Miren Azkarate sostiene que si en algo se enriquece la democracia es el respeto al diferente, desde la empatía con otras opciones sexuales tan válidas unas como otras. Cree además que aunque Munilla intentase no distanciarse del discurso del actual Papa, indudablemente su mensaje es bastante alejado de lo que estamos acostumbrando oír al Papa Francisco”.

Azkarate se ha adherido de esta manera a las manifestaciones de la Diputación de Gipuzkoa y del diputado de Cultura, Denis Itxaso, que rechazó el mismo sábado lo dicho por el obispo de San Sebastían en esa homilía y pidió a las autoridades eclesiásticas “un compromiso con una convivencia plural, con otras formas de ver y vivir la vida distintas a las suyas”. Itxaso añadió que “quien históricamente ha defendido una posición de defensa del pensamiento único es la Iglesia, que lamentablemente sigue hablando de verdades únicas, inmutables y permanentes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?