El recibimiento al Athletic obliga a cerrar varias calles al tráfico
Los cortes comenzarán a las 15:30 en la zona de Campo Volantín
Bilbao
Los ganadores de la Supercopa: jugadores, equipo técnico y directivo del Athletic, serán recibidos este martes por la tarde en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia, lo que obligará a restringir el tráfico rodado en el entorno de Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal y Campo Volatín.
El Ayuntamiento de Bilbao recomienda utilizar el transporte público y abstenerse de acceder en vehículo privado al centro de la Villa entre las 14:30 y las 21:00 horas, aproximadamente.
Las primeras restricciones circulatorias se establecerán hacia las 15:45 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao. Afectarán principalmente al tramo inferior de la calle Buenos Aires, Campo Volantín y zonas adyacentes.
El primero de los recibimientos tendrá lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, hacia las 16:30 horas, donde serán homenajeados por el Alcalde de la Villa y el resto de la Corporación Municipal. Tras saludar a la afición rojiblanca desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, los campeones se dirigirán a la Diputación Foral de Bizkaia.
El traslado de los leones a la Dipurtación obligará a restringir el tráfico rodado en Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal, Campo Volatín y zonas adyacentes, en virtud de la cantidad de gente que se sume a la celebración rojiblanca.
Por tanto, si la situación lo requiriese, podría establecerse el cierre total del Puente del Ayuntamiento, las salidas y entradas a El Arenal por esta zona y las subidas y bajadas de Begoña por la Avenida Zumalacárregui, así como el tránsito de vehículos desde Alameda Mazarredo a Alameda Urquijo, durante la recepción en la Diputación.