Proyecto incompleto
El director general de Vivienda afirma que el PP dejó inacabado el diseño ante la preocupación de los vendedores del Mercado por el retraso

Plaza de la Ciudad de Brujas / Cadena SER

Valencia
El gobierno del PP dejó incompleto el proyecto del aparcamiento de Ciudad de Brujas. Lo asegura en Radio Valencia el nuevo director general de Vivienda e Infraestructuras, después de que los vendedores del Mercado Central expresaran en esta misma emisora su preocupación ante un posible retraso de la apertura porque se estaba revisando el proyecto original.
Apertura que nunca se producirá antes de 18 meses desde el inicio de las obras de acondicionamiento del interior, que es el pazo previsto en el proyecto original. Obras que requieren una importante inversión de la futura empresa concesionaria, incluidas las conexiones peatonales y del tráfico rodado entre el parking de la plaza Brujas y el subsuelo del Mercado Central. Conexiones que no figuraban, según el director general Alberto Sanchis, en el proyecto original que dejó redactado el anterior gobierno.
Esa ausencia está obligando a los técnicos a introducir ligeras modificaciones que implicarán como máximo un mes más de retraso. Sanchis asegura además que no es el único elemento que se han encontrado sin terminar. El director general explica que tampoco estaba completado el pliego administrativo, que lo han tenido que acabar ellos.
Además comparte la inquietud de los vendedores respecto a la posible peatonalización de la plaza del Mercado y el entorno de la Lonja. El director general afirma que estudiarán a fondo las peticiones de los comerciantes, pero aclara que esa zona tiene un potencial enorme y que su reurbanización es una oportunidad irrenunciable.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




