El negocio que cerró por "culpa" de Rato
La costurera acusada de extraviar dos almohadones del ex director gerente del FMI decide cerrar su negocio después de "la presión" a la que dice haber sido sometida
Gijón
Rodrigo Rato no gana para disgustos. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la vorágine que vive tras su reunión con el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha visto cómo la junta arbitral de consumo de Gijón ha desestimado su denuncia contra la propietaria de un negocio de arreglos de ropa por el extravío de sus dos almohadones que le había dejado para reparar.
El caso comenzó a principios de año y la resolución se conoce ahora. pese a estar fechada el pasado 22 de mayo. La Oficina Municipal entiende que Rato no aportó las pruebas suficientes para demostrar su relación comercial con la costurera a la que reclamaba 380 euros en concepto de indemnización. El colegio arbitral decidió así por unanimidad no resolver la reclamación aunque dejó la puerta abierta a la vía judicial. En el escrito dan un plazo de dos meses desde la notificación para reclamar ante la Audiencia Provincial aunque el que fuera vicepresidente del gobierno de Jose María Aznar tampoco ejecutó esta opción.
Consecuencias
El cierre del caso, sin embargo, no deja contenta a ninguna de las partes. Patricia Vázquez cerró su negocio el pasado mes de julio. "Antes de conocer la decisión tenía claro que iba a cerrar. He perdido muchos clientes y la presión a la que he sido sometida ha sido muy grande", declara la costurera. La abogada que ha defendido los derechos de la propietaria del negocio, Carmen Moreno, se muestra satisfecha por el final del caso.
Carmen Moreno, abogada costurera
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000081781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...