Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agustín Hernández (PP): "Martiño Noriega es protagonista del primer desahucio en Santiago"

El PP arremete contra Compostela Aberta por retirar las subvenciones a la Red Madre y a Centinelas. Martiño Noriega ve "demasiado pasional" la defensa que hace Agustín Hernández de las asociaciones antiabortistas

Muy mal le ha sentado al portavoz del PP en el ayuntamiento la decisión de Compostela Aberta de retirar las ayudas públicas a la Red Madre y a Centinelas, dos asociaciones antiaboristas ligadas al Opus Dei. El gobierno de Martiño Noriega no renueva las subvenciones que el PP les venía entregando en los últimos cuatro años a cargo del programa de emergencia social. Tampoco renueva el contrato de cesión de un piso para la Red Madre. Dice Agustín Hernández que Martiño Noriega está impulsando su primer desahucio, y que con una decisión política injustificable deja desamparados a colectivos sociales vulnerables.

El alcalde, Martiño Noriega, se lo toma con ironía, ve demasiado pasional la defensa que hace el PP de estas asociaciones.

Las asociaciones más beneficiadas por las ayudas para emergencia social, Cáritas y el albergue Xoán XXIII, creen que el reparto del dinero se hace con criterios objetivos, y respaldan la decisión adoptada por Compostela Aberta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?