Sociedad

Los lobos vuelven a atacar en la Sierra Norte de Guadalajara

Los ganaderos denuncian que en los últimos 10 días ha habido ataques a diario. Reclaman más ayudas.

GETTY IMAGES

Guadalajara

Los ganaderos de la Sierra Norte han vuelto a lanzar un grito de auxilio ante los ataques de lobos al ganado. Este miércoles se reunieron con el nuevo director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Santos López, para pedirle más ayudas y medidas de las administraciones ante una situación que se ha agravado mucho en los últimos días.

Y es que aseguran que los ataques se producen a diario e incluso con los propios ganaderos presentes cuando salen a pastar por las noches.

Los ganaderos reclaman más ayudas porque se sienten indefensos y porque el dinero que reciben en compensación no cubre ni una mínima parte de lo que pierden. Las ayudas compensan los animales muertos, pero no el resto de consecuencias negativas. Un ejemplo. Hay ganaderos que han sufrido hasta 200 bajas en dos años y apenas han recibido 2.000 euros en ayudas.

El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, pide que se les tenga en cuenta porque en los meses de invierno son los únicos que quedan en estos pueblos de la Sierra y asegura que a este paso todos van a abandonar el ganado y no va a quedar ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00