Comienza una temporada histórica
Siete equipos vizcaínos formarán parte del grupo II. Cada uno de ellos con distintos objetivos
Bilbao
SD Amorebieta, Arenas Club, Barakaldo Club, SD Gernika, SD Leioa, Club Portugalete y Sestao River Club serán los siete equipos vizcaínos que este fín de semana empezarán a competir en la Segunda división B.
El sorteo del calendario quiso además que en la primera jornada se disputen hasta tres derbis. Arenas-Gernika (sábado 16:00h); Sestao River-Portugalete (sábado 19:00h) y Amorebieta-Leioa (sábado 19:00h). El Barakaldo estrenará temporada el domingo a las 19:00h ante el Toledo.
A priori, Barakaldo con David Movilla en el banquillo y Sestao River con Félix Sarriugarte están llamados a estar peleando en la parte alta de la tabla clasificatoria. Teniendo en cuenta que en el caso de los de Lasesarre es un proyecto nuevo en todos los sentidos.
El Amorebieta cumple su quinta temporada en la división de bronce y con Carlos Docando en el banquillo tratará de seguir en la categoría. Al igual que la SD Leioa, que tuvo mucho mérito la temporada pasada, en su estreno, lograr la permanencia. Este año, con Igor Gordobil en el banquillo, tiene el mismo objetivo.
Y en cuanto a los recién ascendidos, todo lo que sea lograr la permanencia, será también un éxito. Los tres equipos repiten inquilino en el banquillo: Bolo en el Arenas, Luaces en el Gernika y Loza en el Portugalete.