SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | LIGA

El Athletic mira ya al arranque liguero

El conjunto rojiblanco prepara la visita del Barça con cuatro bajas y la duda de Etxeita

GRA229. BARCELONA, 17/08/2015.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) disputa un balón con Aritz Aduriz, del Athletic Club, durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España que se juega hoy en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro García / Alejandro García EFE

Bilbao

El Athletic mira ya la visita del FC Barcelona el domingo a San Mamés en la primera jornada de Liga. Valverde contará con las bajas de cuatro jugadores y la duda del estado físico de Xabi Etxeita.

Kike Sola, sancionado con un partido por su expulsión con roja directa el pasado lunes en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa, y los lesionados Iñaki Williams, Mikel San José y Ander Iturraspe no estarán a disposición de Ernesto Valverde para ese estreno liguero ante el conjunto azulgrana. Aunque en el caso del centrocampista navarro no está descartada su presencia.

Williams recayó  de la lesión en los isquitibiales de la pierna derecha que sufrió el 18 de julio en Estados Unidos, mientras que en los casos de San José e Iturraspe, también aquejados de problemas musculares, Valverde avanzó el miércoles en Zilina que no pensaba que iban "a llegar" a recuperarse para el domingo.

A esta relación se suman Iker Muniain y Jonas Ramalho, ambos lesionados de larga duración.

Sobre Etxeita, el técnico apuntó en esa misma comparecencia que el central tuvo que ser sustituido en Barcelona con "una pequeña molestia en la rodilla debido a una sobrecarga por un mal apoyo" y que debería "esperar" estos días para conocer su disponibilidad para esta primera jornada.

Valverde tendrá a titulares descansados como Iraizoz, Balenziaga, Susaeta, Eraso y Aduriz que jugaron minuto alguno en Eslovaquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00