Ocio y cultura
TABAKALERA

“Las exposiciones serán gratuitas y algunos de los talleres, también”

Tabakalera cuenta los últimos días antes de su apertura, el 11 de septiembre, uno de los objetivos del centro es convertirse en un lugar de trabajo para artistas

Ane Rodríguez, directora de Tabakalera, entrevista en 'Hoy por Hoy Gipuzkoa' desde el Paseo de La Concha / JOSÉ ANTONIO MONTERO

San Sebastián

Tabakalera cuenta los días para su apertura, el próximo 11 de septiembre. La antigua fábrica de tabacos busca convertirse en uno espacio de referencia para la creación de artistas, según ha explicado su directora, Ane Rodríguez, en Hoy por Hoy Gipuzkoa. Las exposiciones serán gratuitas y algunos de los talleres también.

Entrevista | Ane Rodríguez

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138920150825074504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 37.000 metros cuadrados del centro se dividirán entre los espacios de Tabakalera, que gestionará salas de exposiciones, una de cine, una mediateca y espacios para talleres, entre otros, con las oficinas y la propia programación de los otros vecinos del edificio: La Filmoteca Vasca, el Zinemaldia, el Instituto Etxepare y la obra social de la Kutxa.

El Centro Internacional de la Cultura Contemporánea de San Sebastián tiene, entre sus principales objetivos, "apostar por el apoyo a los creadores". Para ello, las residencias darán una oportunidad a diversos artistas para desarrollar sus trabajos. Los primeros llegarán en octubre e impulsarán, con la colaboración del Zinemaldia y de San Sebastián 2016, diversas creaciones audiovisuales.

"Con Arteleku se formaron grandes artistas, y ahora que dar facilidades para que ese tejido tenga motivos para quedarse en la ciudad, o incluso a hacer atractivo a otros venir hasta aquí", ha señalado Rodríguez.

El centro, según las previsiones de sus responsables, tendrá unos gastos de mantenimiento de 1,7 millones, que se sufragarán con el alquiler de espacios y otras iniciativas, mientras que el programa cultural contará con un presupuesto de 4,7 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00