Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

EN LALÍN

Libertad con cargos para los tres detenidos por el fraude en cursos de formación de la Xunta

Los detenidos son el administrador y el apoderado de la empresa Prosem Consultoría Estratégica, con sede en Lalín, junto a ellos la Guardia Civil detuvo a una tercera persona. Están acusados de presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y fraude

Libertad con cargos para los tres detenidos por el fraude en cursos de formación de la Xunta

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la nueva investigación judicial por presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Xunta. Los detenidos son el administrador y el apoderado de la empresa Prosem Consultoría Estratégica, con sede en Lalín, junto a ellos la Guardia Civil detuvo a una tercera persona.

Todos están acusados de presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y fraude en relación con los cursos de formación subvencionados por la Xunta que no se llegaban a realizar, una práctica en connivencia con empresas de diferentes tipos de sectores en las cuatro provincias gallegas. 

La Xunta, de momento, echa balones fuera y lo deja todo en manos de la justicia. La conselleira de traballo, Beatriz Mato, dice que el gobierno gallego no va a juzgar a las empresas y que seguirán trabajando con todo aquel que lo merezca y gane los concursos.

BEATRIZ MATO SOBRE EL PRESUNTO FRAUDE EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LALÍN

Es una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, coordinada por el juzgado de instrucción número 1 de Lalín. En el registro de la empresa se han incautado doce ordenadores, discos duros, un servidor y numerosa documentación relacionada con nuevo caso de presunto fraude en cursos de formación de la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?