Más familias obtienen una reducción en su alquiler
El Gobierno de la Región de Murcia ha dado en este primer semestre 190 ayudas
Murcia
Yolanda Muñoz, secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestreucturas presenta los resultados que está teniendo el plan de reducción de alquiler. Los beneficiarios de esta reducción son los ciudadanos arrendatarios que se encuentran en viviendas de promoción pública que, actualmente en Murcia son unas 2873 viviendas.
Para obtener estas ayudas las unidades familiares tienen que cumplir dos requisitos. Por una parte se tendrán en cuenta sus ingresos económicos y por otro lado, el numero de miembros de la familia, si uno de los miembros tiene alguna discapacidad se aplicará otro 5% de reducción, ha explicado Yolanda Muñoz.
Las familias que obtengan está ayuda podrán disfrutarla durante 3 años con opción a solicitarla de nuevo luego y ampliarla otros 3. La secretaria general destaca la importancia de esta iniciativa para las familias más desfavorecidas y de como el Gobierno ha conseguido con esto que dichas familias hayan ahorrado 1,7 millones de euros.
En datos, en el periodo de 2010 a 2014 se tramitaron 1334 solicitudes y de ellas se dieron 1019 lo que supone un 73% de exito. La secretaria general también ha analizado el primer semestre de 2015 en el que de las 202 tramitadas se han concedido 190 lo que supone un exito del 94%. A esto se añade una estimación de otras 380 ayudas que se darán en lo que queda de año, lo que supondrá una inversión de 600.000 euros casi el doble que la cifra del anterior periodo.