Sociedad
CULTURA

El Zinemaldia con acento vasco

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará 17 títulos producidos en Euskadi, ocho dentro de la sección Zinemira

Fotograma de la película 'Un otoño sin Berlín', de Lara Izagirre, que se proyectará en Zinemira.

San Sebastián

El Zinemaldia proyectará 17 películas vascas, ocho de ellas en Zinemira. Las producciones hechas en Euskadi se consolidan, como ha resaltado el director de la cita, José Luis Rebordinos, durante la presentación del apartado dedicado al cine vasco.

Zinemira contará con los estrenos mundiales de Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre, Gure sor lekuaren bila, de Josu Martínez, Jai Alai Blues, de Gorka Bilbao, y Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.

El apartado además proyectará, fuera de concurso, Santuario, de Oliver Masset-Depasse, District Zero, de Jorge Fernández Mayoral, Pos eso, de Sam Ortí Martí, y #Jazzaldia50, de Carlos Rodríguez.

Además, Rebordinos, acompañado, entre otros, por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y la directora de EiTB, Maite Iturbe, ha recordado que una película vasca, Amama, de Asier Altuna, competirá por la Concha de Oro.

Zinemira premiará a la maquilladora Karmele Soler, quien ha trabajado en 54 largometrajes junto a directores como Iciar Bollaín, Julio Medem o Pedro Almodóvar, con quien ganó un Goya al mejor maquillaje por La piel que habito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00