Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CULTURA

El Zinemaldia con acento vasco

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará 17 títulos producidos en Euskadi, ocho dentro de la sección Zinemira

Fotograma de la película 'Un otoño sin Berlín', de Lara Izagirre, que se proyectará en Zinemira.

Fotograma de la película 'Un otoño sin Berlín', de Lara Izagirre, que se proyectará en Zinemira.

El Zinemaldia proyectará 17 películas vascas, ocho de ellas en Zinemira. Las producciones hechas en Euskadi se consolidan, como ha resaltado el director de la cita, José Luis Rebordinos, durante la presentación del apartado dedicado al cine vasco.

Zinemira contará con los estrenos mundiales de Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre, Gure sor lekuaren bila, de Josu Martínez, Jai Alai Blues, de Gorka Bilbao, y Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.

El apartado además proyectará, fuera de concurso, Santuario, de Oliver Masset-Depasse, District Zero, de Jorge Fernández Mayoral, Pos eso, de Sam Ortí Martí, y #Jazzaldia50, de Carlos Rodríguez.

Además, Rebordinos, acompañado, entre otros, por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y la directora de EiTB, Maite Iturbe, ha recordado que una película vasca, Amama, de Asier Altuna, competirá por la Concha de Oro.

Zinemira premiará a la maquilladora Karmele Soler, quien ha trabajado en 54 largometrajes junto a directores como Iciar Bollaín, Julio Medem o Pedro Almodóvar, con quien ganó un Goya al mejor maquillaje por La piel que habito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?