Historia
ARTESANÍA

Aumenta la oferta para comprar artesanía en Hondarribia

Están a la venta en Arma Plaza nuevos productos realizados por el pintor Javier Sagarzazu o Lupe Amunarriz, entre otros

Irun

En las últimas semanas, y con el propósito de continuar promocionando Hondarribia, su cultura, tradiciones y patrimonio se han puesto a la venta en ARMA PLAZA nuevos artículos realizados por artesanos hondarribiarras. Recordar que la tienda se inauguró en primavera del año 2013, y desde entonces, una docena de artesanos hondarribiarras expone y tiene la posibilidad de vender sus trabajos en un edificio que es visitado por miles de turistas a lo largo del año.

Entre otros productos, como novedad, hay carteras con una imagen de San Pedro kalea realizadas por Javier Sagarzazu, carteras con imagen de archivo de la playa en 1913, imanes y txantxangorris realizados y pintados a mano por Lupe Amunarriz, bolsos y llaveros de la artista afincada en Hondarribia Esther Linares, llaveros de esku-pilota o tazas e imanes de Muxote Potolo, por ejemplo.

Los beneficios obtenidos a través de estas ventas se emplearán para contribuir a los fines de Arma Plaza Fundazioa, esto es, para fortalecer y dar a conocer el patrimonio cultural de Hondarribia.

 

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00