Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Illarramendi: "Volver a la Real no es un paso atrás"

"En el Madrid las cosas no han ido como me hubiera gustado, pero no me arrepiento", dice el mutrikuarra, aclamado por unos 2.000 aficionados en su presentación en Anoeta. "Dije que volvería, pero no esperaba hacerlo tan pronto, aún así estoy contento y voy a dar el máximo"

Asier Illarramendi ya está en casa. El centrocampista de Mutriku ha sido presentado en un Anoeta que le ha recibido de forma muy calurosa, con alrededor de 2.000 aficionados que le han aclamado olvidando el poso de tristeza que dejó en San Sebastián su marcha al Real Madrid hace dos años, justo antes de una histórica participación de la Real en la Champions League.

El presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, le recibía primero de forma muy cariño. "El 12 de julio, cuando te despedíamos, decíamos que fuera por poco tiempo y decíamos que preferíamos a Asier al dinero, y hoy se ha hecho realidad ese deseo. Estamos encantados de que estés en la Real Sociedad. Es un día especial para nosotros porque estamos encantados de haber recuperado s uno de los grandes valores de la cantera. Es el fichaje mas deseado por la afición y sabíamos que debíamos echar el resto en su contratación", ha dicho Aperribay, que ha descartado que la llegada de 'Illarra' vaya a suponer la salida de un jugador de la actual plantilla, como se ha especulado con los casos de Granero y el Chory Castro, y no ha podido confirmar la cifras de la operación por una cláusula de confidencialidad firmada con el Real Madrid.

Después, ha tomado la palabra el propio Asier Illarramendi.

-Contento por volver a casa. "Estoy muy contento de volver a casa, el recibimiento ha sido espectacular, han sido dos años que he pasado fuera, en aquel momento era una oportunidad que no podía dejar pasar, dije que volvería, pero la verdad es que no pensaba volver tan pronto, pero estoy muy contento de volver a casa. Tengo que agradecer al presidente y a la Real".

-Dias complicados. "Han sido días intensos, la decisión la tenía clara, era una oportunidad bonita, siempre he creido que la Real es un gran club y equipo. Estoy con ganas de volver a trabajar y jugar partidos".

-Experiencia en el Madrid. "La verdad que no han ido las cosas como me gustaría a mi, pero de todo se aprende, pero tan mal no ha ido, en dos año he ganado cuatro títulos, he vivido nuevas experiencias y he entrenado con los mejores jugadores del mundo, me gustaría que las cosas hubiesen ido mejor pero no me arrepiento, y ahora estoy muy contento de volver a casa"..

-Mucha ilusión en la afición. "No creo que sea el salvador de nada, he venido aquí para aportar mi granito de arena, siempre trabajo duro y doy lo máximo, ya me conocéis, tengo mucha ilusión de afrontar este gran reto y entre todos podemos hacer un gran año".

-No da un paso atrás. "Lo de volver a casa para mi nunca es un paso atrás, he jugado muchos años aquí y no es así, he madurado mucho y he vivido grandes experiencias. A pesar de no tener mucha continuidad he aprendido mucho".

-Cómo tomó la decisión. "No tenía pensado salir del Madrid al principio del verano, pero luego las circunstancias cambiaron y tenía la decisión clara, he hablado con mi gente y la decisión firme la tome hace dos días".

-No jugar Champions con la Real. "Claro que me fastidio no estar ese año con la Real en Champions, porque fue algo histórico y claro que ahora pelearé, igual que todos, por lograr ese objetivo, pero hay muchos equipos que también luchan por eso".

-Aficionados dolidos por su marcha. "Entiendo a esa gente que les dolió mi marcha porque era un chico de la cantera, siempre dije que quería estar aquí, pero me vino una oportunidad única que no podía desaprovechar. Ahora vuelvo aquí y voy a dar lo máximo, el 100%".

-Cambiado. "Eso dirá mi gente, pero en estos dos años algo sí he cambiado porque llevo dos años fuera de casa que nunca había salido, de todo hay que sacar el lado positivo".

-Plantilla en la Real. "Lo que veo es un gran grupo, una familia con ganas de trabajar, gente con ilusión y es parecido al que dejé hace dos años, entre todos podemos hacer un gran año porque hay equipo para ello".

-Quería seguir en Madrid. "Al principio hablé con Benítez y me dijo que contaba conmigo, luego tuve una lesión y llegó otro fichaje, hable con ellos y decidimos salir".

-Jugar contra el Sporting. "Me gustaría, pero depende del mister, pero por eso he estado entrenando este tiempo y físicamente me encuentro muy bien".

-Pitos en Anoeta cuando volvió con el Madrid. "A todo le das vueltas, claro que igual me dolió bastante, entiendo las cosas pero lo pase mal y me jodió bastante que me recibieran así pero ya estamos todos de vuelta y espero que entre todos hagamos un gran año".

-Ya ha trabajado con Moyes esta tarde. "Con los compañeros no he podido estar, he tenido un día muy ajetreado, me he intercambiado algún mensaje, pero dí he estado en Zubieta, he trabajado con Moyes, he estado hablando con él y trabajando un poco con el sobre el césped, y me he dado cuenta de que tengo que aprender un poco mas de ingles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?