Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Versiones contradictorias sobre la muerte del batería de 'Los Piratas'

La mujer de Javier Fernández asegura que fue víctima de su enfermedad, sufría un trastorno bipolar, y de "mala práctica" de los agentes que le dispararon. La Guardia Civil insiste en que acudieron al domicilio alertados por un presunto caso de violencia de género y que el hombre atacó a los agentes con un cuchillo

Versiones contradictorias sobre la muerte de Javier Fernández, el batería de los Piratas, que falleció tras recibir un disparo de un Guardia Civil. Su mujer asegura que Javier Fernández fue una víctima de su enfermedad, sufría un trastorno bipolar, y de mala práctica por parte de los agentes. Andrea Montes asegura que su pareja no era un maltratador. Lo ha dicho a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

La Guardia Civil ha abierto información reservada sobre el agente que disparó al músico. Insisten en que acudieron a la vivienda alertados por un presunto caso de violencia de género, y que de camino a la casa se encontraron a una mujer que presentaba diversos hematomas, tenía algo de sangre en la cara y otras lesiones. La mujer les dijo que su marido la había agredido y tenía a su hijo en casa. Los agentes accedieron a la vivienda y allí encontraron al hombre, al que intentaron tranquilizar. Fue entonces cuando agredió a uno de los guardias con un cuchillo, y para repeler otro ataque uno de los agentes le disparó en el abdomen. La mujer de Javier Fernández asegura que hubo tensión pero no agresión.

Domicilio del batería del grupo de rock 'Los Piratas' en Ponteareas (Pontevedra). / Sxcenick (EFE)

El juzgado número 2 de Ponteareas instruye el caso y la Guardia Civil ha abierto su propia investigación como parte del procedimiento por haber sido utilizada un arma reglamentaria

COMUNICADO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Fallece un varón por un disparo de arma de fuego oficial de un guardia civil en acto de servicio en una actuación enmarcada en un caso de violencia de género

Ponteareas, 26 de agosto de 2015.- Tras recibir en la central operativa de servicios de la comandancia de Pontevedra una llamada del 112 SOS Galicia en la que se informa de un posible caso de violencia de género en la que un varón estaba agrediendo a su esposa, es enviada una patrulla del puesto de Ponteareas a la parroquia Guláns, lugar costa sequeiros nº 36, Ponteareas (PO).

Al llegar a la localidad, los vecinos indican que un hombre, muy nervioso y agresivo, se encuentra encerrado en el domicilio con un bebé y que previamente habría agredido a su pareja en la vía pública. En las cercanías del domicilio, una vecina hace entrega a la fuerza actuante del bebé que previamente le habría entregado el agresor.

El agresor se corresponde con un varón que se encuentra en ropa interior muy agresivo y alterado gritando “que va a cortarlos a todos en trocitos”, y agrede a uno de los agentes actuantes con un objeto punzante, en el intento de volver a agredirle, el segundo agente utiliza arma de fuego y efectúa un disparo, alcanzando al citado agresor en el abdomen.

J.F.F. es atendido por el personal facultativo que estaba presente y una vez estabilizado es trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, donde fallece a las 16:30 horas aproximadamente.

En relación a estos hechos se han abierto las correspondientes diligencias. Con independencia de las actuaciones judiciales, la Guardia Civil ha iniciado el expediente correspondiente de investigación de estos hechos, de acuerdo con el preceptivo procedimiento que se sigue cuando por parte de los miembros del cuerpo se utiliza el arma reglamentaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?