Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
JOSÉ MARÍA 'TXIKI' BENEGAS

Último adiós a 'Txiki' Benegas

Familiares y amigos despiden al histórico socialista Jose María ‘Txiki’ Benegas en un acto íntimo, que ha contado con la presencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez

Último adiós a Txiki Benegas

Último adiós a Txiki Benegas

San Sebastián

Familiares, allegados, amigos y compañeros de partido, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la cabeza, se han acercado hasta el cementerio donostiarra de Polloe para dar su último adiós al histórico dirigente 'Txiki' Benegas, fallecido el pasado martes.

El líder socialista Pedro Sánchez ha acudido en compañía de otros cargos de su partido como César Luena o históricos como Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Alfonso Guerra que ha dedicado una palabras al que fuera su compañero. Según ha detallado su compañero de escaño, Odón Elorza, Guerra ha tenido unas “emotivas palabras de amistad, amor, lucha y entrega” hacía Txiki Benegas frente al panteón familiar.

La despedida en la intimidad ha contado también con la presencia de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el que fuera lehendakari Patxi López y otros dirigentes del PSE como Jesús Eguiguren. Al acto se han sumado también otros compañeros socialistas como José Ramón Recalde, exconsejero de Educación y José Antonio Santano, alcalde de Irun.

Políticos de otros partidos como el PNV han asistido también al entierro, como el histórico jeltzale Xabier Arzalluz, o Iñaki Anasagasti, compañero de tertulias cada lunes en ‘La Ventana Euskadi’, así como Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco.

Al margen de la amplia representación política, también se han acercado hasta el cementerio de Polloe, compañeros de La Oreja de Van Gogh, grupo al que pertenece Pablo, hijo de Benegas, así como la cantante Amaia Montero. Por deseo expreso de la familia, no se ha instalado capilla ardiente ni se llevará a cabo un funeral. Por otra parte, el PSOE tiene pensado un acto en su sede de Ferraz la próxima semana, al que le seguirá otra despedida que rendirá el Partido Socialista en Euskadi previsiblemente en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00