Más de 1 millón de desplazamientos en un fin de semana
Este fin de semana comienza la operación retorno de fin de agosto. Se prevén alrededor de 1.065.000 desplazamientos en Castilla y León, y 175.000 en Valladolid


La operación retorno se pone en marcha desde las 3 de la tarde de mañana hasta la media noche del 31 de agosto. En estos tres días y medio se prevén 1.065.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León, y 175.000 tan solo en Valladolid.
La operación, explica María José Salgueiro Cortiñas, delegada del gobierno de Castilla y León, es de especial importancia por lo que ella denomina un "conglomerado" formado por quienes vuelven de sus vacaciones, los que las comienzan, los desplazamientos de fin de semana y los extranjeros que al volver a su país de origen tras sus vacaciones, pasan por esta comunidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conglomerado de la operación retorno
Esta operación contará con posibles carriles adicionales y reversibles, ocho radares Pegasus, restricción de circulación a vehículos de gran tamaño en ciertos tramos y horas, la paralización de obras y la intensificación de controles de alcohol y drogas. De los medios humanos forman parte 875 guardias civiles de Tráfico en Castilla y León, 95 de los cuales trabajarán en Valladolid.
Todas estas medidas, explica la delegada del gobierno, son necesarias en esta operación por la especial situación de Castilla y León y Valladolid. Desde enero 91 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Castilla y León, casi un 6% más respecto al año pasado. En Valladolid, por su parte, son 14 los fallecidos en lo que llevamos de año. Por ello, pide extremar las precauciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Importante: extremar las precauciones al volante
El lugar más conflictivo, según la jefa provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías, es la confluencia de la A-6 y la A-62 en Tordesillas. Junto a este, se prestará especial atención a la A-6 en su paso por Segovia hacia Madrid y a la circunvalación de Burgos, punto de confluencia de la AP-1, A-1 y A-62.




