Política

Las cuentas de la región y la elección del Consejo Administracion RTVCM a pleno

Esta mañana se celebra una sesión plenaria extraordinaria en la que el Consejero de Hacienda explicará la situación financiera de la comunidad y se elegirá a los nuevos consejeros del ente.

Toledo

Las Cortes de Castilla La Mancha acogen hoy la primera sesión plenaria con Emiliano García Page al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma y la marcha de Cospedal. Un pleno, fuera del periodo ordinario de sesiones por ser agosto, que arrancará a las 11 de la mañana en el convento de San Gil y en el que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informará sobre la situación económico-financiera de la región.

Una comparecencia, la de Ruiz Molina, que desde el PP tachan de cortina de humo, mientras que desde el PSOE, consideran vital para dar a conocer las cuentas reales que dejó Cospedal.

García Page ya avanzó aquí en la SER que el déficit es mas alto del que informó el PP antes de salir de Fuensalida.

NUEVO CONSEJO ADMINISTRACION RTVCM

Este será el segundo punto del orden del día, en el primero se aprobará la composición del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha. La propuesta del Grupo socialista es que se elijan 6 consejeros del PP, 6 del PSOE y uno de Podemos a fin de garantizar la representatividad y la proporcionalidad que cada grupo parlamentario tiene en las Cortes regionales. Hoy a las 9 y media se termina el plazo para la presentación de candidatos, en el que los grupos pueden presentar una lista conjunta. Una vez comprobadas las candidaturas por la mesa de las cortes, se someterán en este pleno a votación mediante llamamiento nominal.

Por cierto que sobre el medio de comunicación regional, el portavoz del los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisón autonómica, Patrocinio Gómez, ha denunciado que el presupuesto del ente público para todo el año está prácticamente ejecutado, tras la información facilitada por la nueva directora general Carmen Amores.

Esta información, que era facilitada ayer a los consejeros, se basa en un informe del director financiero de RTVCM en el que se señala que el presupuesto para todo el año 2015 está agotado.

Para Gómez éste constituye el último “escándalo” del anterior director general, Ignacio Villa, que además de haber tenido una nefasta gestión informativa, ahora demuestra que también ha tenido una muy mala gestión económica.

PP DISCONFORME CON EL MÉTODO RTVCM

Por su parte, los consejeros del Partido Popular en este Consejo, han mostrado su disconformidad por “el método nada democrático” empleado por Page para “imponer a una directora del Ente Público cuya salida de Andalucía ha sido aplaudida por los propios trabajadores de Canal Sur".

Luis Maldonado, consejero del PP, considera “inaudito” que se elija a la directora del Ente Público antes que al propio Consejo de Administración. “Page se ha saltado a la torera tanto la Ley de la RTVCLM como su propio Estatuto imponiendo a Carmen Amores por encima de la decisión del Consejo de Administración”.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00