Deportes
BALONCESTO

Causeur: "Tengo mucha ilusión por ser el capitán del Baskonia"

El nuevo capitán azulgrana apuesta por mejorar, jugando el Top16 y la Copa del Rey, como objetivos tras ser descartado por Francia para el Campeonato de Europa.

El capitán del Baskonia, Fabien Causeur, antes de realizar el reconocimiento médico.Saski Baskonia

Vitoria

Doce semanas después de caer en el Martín Carpena y decir adiós a la temporada, el Laboral Kutxa 2015/16 ya está en marcha. Lo hace desde hoy, con los pertinentes reconocimientos médicos a los jugadores que hoy ha iniciado el nuevo capitán, Fabien Causeur, al que seguirán mañana el resto de sus compañeros. A partir del sábado, llegarán las primeras sesiones de entrenamiento sobre la cancha.

El escolta francés se estrena como capitán después de un verano en el que una infección en el ojo le ha impedido formar parte de la lista de Francia para el Eurobasket. “Ahora estoy bien”, ha afirmado esta mañana el escolta, que ya sólo piensa en una nueva temporada en el Baskonia. “Tengo mucha ilusión y ganas de empezar ya”, decía sobre la que será su cuarta temporada en Vitoria.

En esta ocasión, llega como capitán, un reto que le produce “mucha ilusión”, por lo que asegura que intentará “hacerlo bien”. Sobre la nueva temporada, y sin marcarse objetivos fijos, Causeur desea “hacerlo mejor que la temporada pasada”, marcando como objetivo prácticamente innegociables “jugar el Top16 y la Copa del Rey”.

El resto de la plantilla completará los reconocimientos médicos el viernes, y será por la tarde cuando se complete la primera sesión de entrenamiento, a las órdenes de Agustí Julbe. Habrá que esperar algo más para ver los primeros amistosos, porque el primero, será a puerta cerrada el día 6 contra el Planasa de LEB Oro. El día 15 en Bergara, está previsto un derbi contra Guipúzcoa Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00