Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO 3 POR CIENTO

CDC denuncia la "maniobra" del Estado para "influir" en la campaña electoral

Josep Rull, coordinador general de Convergència, niega irregularidades en su fundación

CDC nega irregularitats a la seva fundació i denuncia la "maniobra" de l'Estat per "influir" en la campanya electoral

CDC nega irregularitats a la seva fundació i denuncia la "maniobra" de l'Estat per "influir" en la campanya electoral / Fuentes, Begoña (ACN)

El coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha comparecido de urgencia este viernes ante los medios después de los registros que la Guardia Civil ha realizado en la sede de la CatDem, la fundación de Convergencia Democrática de Cataluña, y en un total de cuatro ayuntamientos catalana.

Rull: "Que registren todas las sedes que quieran, no encontrarán nada porque no hay nada"

CDC asegura que el partido y su fundación han sido de los más investigados, que se han revisado por todas partes, e invita a la fiscalía a registrar todas las sedes que quieran. Rull define lo de hoy como un espectáculo mediático y ve una mano negra detrás, cree que la fiscalía no busca la verdad, sino condicionar el 27-S.

El coordinador de CDC ha negado las presuntas irregularidades de la fundación de su partido y añadió que las donaciones que las empresas Teyco y Blue Dream han hecho a lo largo de seis años son "legales y públicas" y ya han sido fiscalizadas, según apuntó, y ascienden un total de 357.000 euros.

Además, ha afirmado que no le extrañaría que se registrara la sede nacional de Convergencia o que, incluso, haya detenciones.

La CatDem mantiene la versión de CDC

Agustí Colominas, exdirector de la CatDem desde 2008 hasta 2013, ha mantenido la versión de los convergentes. Colominas ha afirmado que estos registros son una maniobra política contra el proceso soberanista.

 "Esta tarde se presentan los candidatos de 'Junts Pel Sí', que se presentan como candidatos en una gran fiesta. Y así, mañana en los periodicos todos sabemos cual va a ser la noticia. De esta manera sacan rédito políticos todos los partidos que compiten con 'Junts Pel Sí'", ha afirmado el exdirector de la CatDem en Radio Barcelona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?