Escasa repercusión de la I Feria de Compras entre los comerciantes
Quejas ante la falta de información y la premura de la convocatoria

Establecimiento participante / Cadena Ser

Palencia
La primera Feria de Compras en la Calle, organizada por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con el comercio minorista, no ha contado con el respaldo de los comerciantes. A media mañana, eran apenas una docena de establecimientos en la zona centro los que han optado por exponer sus productos en la calle. La falta de previsión ha hecho que muchos establecimientos no se hayan decidido a participar, aunque algunos podrían sumarse a lo largo de la jornada.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad, posibilita que los comerciantes que lo deseen, puedan exhibir sus productos en la calle, ante sus escaparates, hasta las 22:00 horas, sin tener que abonar tasas municipales.

Alguno de los partcipantes en la iniciativa / Cadena Ser

Alguno de los partcipantes en la iniciativa / Cadena Ser
Quienes se han animado a participar en esta iniciativa la califican de muy positiva para el comercio, ya que dinamizan las ventas, sobre todo, en víspera de las ferias y fiestas de San Antolín. Pero también, y como dato negativo, muchos comerciantes se quejan de falta de información, y de previsión, lo que ha provocado una escasa participación.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




