Sociedad

Libertad provisional para el profesor de Cuenca denunciado por presunto abusos a menores

Fuentes de la investigación han precisado que las diligencias están en su inicio, y la investigación tendrá que determinar la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia.

Un profesor del Conservatorio de Música de Cuenca ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a menores y, tras su detención, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento impuestas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cuenca, que ha abierto diligencias previas para esclarecer los hechos denunciados.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha, tras tomar declaración al imputado, se ha decretado su libertad provisional así como unas medidas cautelares respecto a nueve menores, que le prohíben comunicarse o acercase a menos de 300 metros de ellos. También tiene prohibido acudir al centro donde imparte clases, el Conservatorio de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca.

Estas mismas fuentes han precisado que las diligencias están en su inicio, y la investigación tendrá que determinar la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia.

El profesor fue detenido por la Policía Nacional el pasado 19 de agosto, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla -La Mancha.

El gobierno de Castilla -La Mancha ha avanzado que se personará como acusación particular si se abre un procedimiento judicial.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy en Motilla del Palancar que se trata de un caso “desagradable”, y que “hay que dejar trabajar a la justicia”, y que al gobierno le corresponde acatar las instrucciones de la justicia, en especial lo referido a la prohibición de que el profesor acuda al Conservatorio.

Desde la Consejería de Educación y Cultura, de la que depende el Conservatorio de Música de Cuenca, han añadido también que apoyarán a los alumnos y sus familiares y que mantienen una postura de absoluta colaboración con la Justicia en el acatamiento de las medidas que tengan que tomar.

Fuentes de la Consejería han explicado a la Cadena SER que la Inspección ha iniciado un expediente disciplinario para designar un inspector, iniciar el procedimiento de información reservada y proceder a tomar las medidas cautelares que pide el juzgado que lleva el caso.

Desde la Consejería han reafirmado su convencimiento de la necesidad de “absoluta firmeza institucional”, y de apoyar a los alumnos y sus familiares. Precisamente para “defender los intereses” de estos alumnos han decidido personarse como acusación particular si se inicia el proceso judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00