Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CICLISMO

Dumoulin se pone líder y Valverde es 5º a 1'09" pese a sufrir una fuerte caída

El murciano temió por su retirada pero no sufre finalmente fracturas en el hombro. Valverde se rehizo e incluso atacó a 3 kilómetros de meta. Froome animó el tramo final junto a Dumoulin

Dumoulin se pone líder y Valverde es 5º a 1'09" pese a sufrir una fuerte caída

Javier Lizon (EFE)

Tom Dumoulin es el nuevo líder de la Vuelta a España. El ciclista holandés ganó en la Cumbre del Sol (puerto de primera categoría) y dio un vuelco a la clasificación general. Fue un puerto relativamente corto pero muy intenso, en el que además se vio la resurrección de Chris Froome, actual ganador del Tour de Francia, que entró segundo y se reenganchó en la general. Valverde entró séptimo, a 20" de Dumoulin y en la general cae al quinto puesto, a 1'09" del holandés. El murciano se rehizo de una fuerte caída a 50 kilómetros por hora que le produjo un gran dolor en el hombro y que incluso le hicieron temer por su retirada. Más tarde se sometió a pruebas y se descartaron fractruras en la articulación según el parte médico del propio equipo Movistar.

Tras dar caza a una larga escapada, los favoritos lanzaron sus ataques en las primeras rampas del puerto alicantino. Valverde fue el primero en probarse a 3 kilómetros de meta. Cazado rápidamente, Dumoulin dio un primer aviso, abortado por el entonces todavía líder Chaves. Aru, Quintana, Purito... y Froome, todos iban juntos. El inglés se había quedado descolgado pero reaccionó e incluso tuvo fuerzas para lanzar un ataque a un kilómetro del final. Acarició el triunfo de etapa pero Dumoulin reaccionó a tiempo. Por detrás, Purito, Quintana, Aru y Valverde iban perdiendo distancia. También el líder Chaves.

El nuevo maillot rojo es Dumoulin. A 57" queda ahora el segundo, Purito Rodríguez, y luego vienen Chaves (59"), Roche (1'07"), Valverde (1'09"), Aru (1'13"), Quintana (1'18") y Froome (1'19). Mañana llegará la Vuelta a España a Castellón, donde podría darse una llegada masiva. El ciezano Rojas la tiene marcada en rojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?