Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PARQUE DE AVENTURAS DE NAVARRA

Denunciado el responsable que no sujetó al vizcaíno fallecido en Baztan

Según la investigación de la Policía foral de Navarra, solo colocó una de las dos sujeciones Diego Lastra, que murió en el acto tras caer al vacío desde 100 metros

Denunciado el responsable que no sujetó al vizcaíno fallecido en Baztan

Un presunto fallo humano ocasionó el accidente mortal del sábado en un parque de aventura de Elizondo. La investigación de la Policía foral ha concluido que solo colocaron una de las dos sujeciones a Diego Lastra, que falleció tras caer al vacío desde 100 metros.

La atracción en cuestión, el 'pendulo', dispone de un sistema específico para que se puedan arrojar al vacío aquellas personas que tienen miedo o cuentan con una discapacidad, como es el caso del hombre fallecido que padecía una parálisis cerebral. A estas personas se les colocan dos sujeciones, una que les permite asomarse al barranco con las piernas colgando y otra que les une, como al resto de participantes, a la sirga que atraviesa el barranco. Sin embargo, en este caso solo se colocó la primera.

Como consecuencia de la investigación, el responsable de colocar estas sujeciones ha sido denunciado penalmente como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

La Policía Foral ha remitido el atestado al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, quien coordina la investigación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?