Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Un hombre acusado de dejar morir a su madre de hambre en Tenerife

La anciana, que pesaba 25 kilos, se encontraba en su cama con signos de malnutrición y multiples escaras debido a la falta de atención

Policía Nacional / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Los sanitarios no salían de su asombro, el pasado jueves, cuando llegaron a una vivienda ubicada en Los Gladiolos en Santa Cruz de Tenerife, tras ser alertados de que una persona mayor había fallecido. Cuando llegaron al lugar se encontraron un escenario de pesadilla; la anciana de 76 años de edad se encontraba muerta en posición fetal, con multitud de escaras y claros signos de desnutrición. De hecho, la mujer apenas pesaba 25 kilos de peso, y se ha establecido como causa probable de la muerte una insuficiencia respiratoria.

En los preliminares, se apunta que la mujer no presentaba signos de violencia pero sí existen indicios de falta de cuidados mínimos tanto sanitarios como higiénicos además de signos de desnutrición y multitud de llagas que denotan que la fallecida pasó largo tiempo sin ser cambiada de postura. El personal sanitario desplazado a la vivienda fueron los que notificaron a la policía la situación en la que se encontraba el cadáver y se ha procedido a la apertura de una investigación y la detención del hijo de la fallecida, de 39 años de edad quien convivía con la mujer en el domicilio. En este sentido, el primogénito de la anciana fallecida ha sido imputado por la comisión de un presunto delito de homicidio por omisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00