Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Automovilistas Europeos Asociados exige medidas para evitar conductores suicidas

Proponen la instalación de mecanismos que eviten la incorporación de vehículos en sentido contrario

Autopista TF-1 /

Tras el accidente del pasado sábado 29 de agosto, en el que un conductor circuló en sentido contrario por la TF-1 durante varios kilómetros y provocó un accidente en el que fallecieron dos personas -el conductor kamikaze y un hombre de 61 años que a esa hora se dirigía a pescar a Candelaria-, Automovilistas Europeos Asociados ha propuesto que se establezcan medidas para evitar que se produzcan más casos.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que una medida efectiva sería la instalación de mecanismos a las entradas de las autopistas que "impidan la incorporación a la vía a un conductor que conduzca en sentido contrario levantándose unos rastrillos para inmovilizar al vehículo".

Arnaldo recuerda que la figura del conductor suicida -conocido también como kamikaze- se empezó ver en las carreteras españolas en la década de los 90 "con la ruta del bacalao".

Según la investigación de la Guardia Civil, detrás de este accidente se esconda una apuesta. Conclusión que llegan tras analizar las llamadas realizadas por el conductor suicida. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, reconoce que estos motivos se suelen estar detrás, pero desmiente la idea de una moda creciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?