Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
RECOGIDA DE FIRMAS

Los runners piden usar los bidegorris para correr

Reclaman que se contemplen unas normas básicas de convivencia para que ciclistas y corredores puedan compartir los carriles bici en la ciudad

San Sebastián

La petición ya está en Change.org y ha superado ya el medio millar de apoyos. Los corredores dicen que “cada vez son más los que practican este deporte y que necesitan un espacio y un circuito en el cual puedan llevarlo a cabo sin sufrir ningún daño”. De hecho, afirman que con unas pequeñas pautas de convivencia, runners y cyclers pueden convivir pacíficamente y compartir los bidegorris de la ciudad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Además, recuerdan que correr por el carril bici es mucho más seguro para ellos, ya que no tienen que ir sorteando a la gente en la acera, donde hay poco espacio o practicar este deporte por la carretera, donde el riesgo de sufrir accidentes más serios aumenta. Comodidad, seguridad o la tranquilidad de tener un canal son otras de las ventajas que ven a la hora de correr en este espacio tan solicitado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Pero no todos opinan lo mismo, frente al optimismo de los corredores, los ciclistas muestran su total desacuerdo. Ven que la convivencia entre ambos va a ser muy complicada y que supone un riesgo para ellos circular por el mismo espacio que los corredores. Argumentan que “si ya tienen complicaciones entre los propios ciclistas a la hora de conducir, la inclusión de los corredores a este espacio no hará más que aumentar el riesgo de sufrir accidentes”. Además, dicen que ellos “también tienen derecho a tener su propio carril”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El debate ha llegado esta mañana a los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, en el que un corredor, Julen Ibañez e Higinio Otazu, presidente de Kalapie, han expresado sus respectivas posiciones. Higinio se mostraba tajante, diciendo que ahora mismo no ve posible esa convivencia, aunque sí que son “partidarios de ir poco a poco, llevando a cabo acciones que permitan que ambos puedan compartir un mismo espacio”. Su propuesta sería quitar espacio al carril de los coches, para que tanto ellos como los corredores pudiesen tener más espacio. Julen, en cambio, mostraba su lado más optimista, esgrimiendo que es posible circular por el mismo espacio y que además tendrían en cuenta una serie de normas mínimas. Normas como no correr en grupos grandes, ir sin cascos para escuchar música o no ocupar los dos carriles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir