Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL PROFESIONAL

Iniesta... y 7 más

Con el cierre definitivo del mercado de fichajes serán 9 los castellano-manchegos enrolados en Primera División. Y en Segunda tendremos 15 jugadores, además de una pequeña representación en ligas extranjeras.

8 jugadores naturales de la región en Primera y 15 en Segunda darían para una buena selección regional con el crack de Fuentealbilla como capitán. Pero esto está lejos de la realidad. Ver a castellano-manchegos jugando en la tele no tanto porque serán 23 los jugadores regionales que este año defenderán camisetas profesionales en nuestra Liga. Como el futuro del illescano David de Gea (Manchester) es más que sabido vamos con todos los demás.

cadenaser.com

Tendremos veteranos en Primera como el mencionado Iniesta y Manu Trigueros (el talaverano que sigue en el Villarreal). Seguirá siendo aplaudido por el Madrigal el villartense Tomás Pina no así Espinosa (el talaverano ha salido cedido al Elche de Segunda). 

Completan la nómina de castellano-manchegos en la Liga BBVA el portero de Valdepeñas Jaime (Eibar), el alcarreño Juan Carlos (Rayo), y los debutantes Miguel Ángel Guerrero (toledano en el Sporting) y Molinero (toledano del Betis). En Heliópolis seguirá recuperándose de su grave lesión el quereño Javi Matilla

En Segunda División tenemos una buena armada. Los equipos más regionalizados son el Albacete (obvio) y el Alcorcón. En el Alba, además de los canteranos que puedan tener su momento con el primer equipo, hay 4 albaceteños como Samu, Santi Jara, César Díaz y el recién llegado del Mallorca Agus García. Y no hay que olvidar que Jorge Pulido, además, es natural de Castillo de Bayuela (Toledo). Mientras que en el Alcor están Chema (Albacete), Víctor Pastrana (Guadalajara) y el goleador David Rodríguez (Talavera). 

Miguel Ángel Corona en una imagen de esta pretemporada. / SER Toledo

El resto de jugadores castellano-manchegos los tenemos repartidos de la siguiente manera: Miguel Ángel Corona permanece en el Almería, Sergio Marcos está en el Lugo y los albaceteños Jaime Romero, Carlos Moreno, Emilio Sánchez y Víctor Pérez que vestirán las camisetas de Zaragoza, Mirandés, Llagostera y Córdoba. 

Diáspora manchega

El futbolista de Castilla La Mancha no es una excepción y algunos también han emprendido aventuras en el extranjero. Es el caso de Sisi que ha cambiado Osasuna por el Suwon coreano o de Fran Sandaza que cambió Girona por el FC Tokyo. También tenemos al toledano Gudiel en el Huggin de Islandia, a César Díaz en el Altach (Austria), al 'Pulpo' Romero en el Rapid de Bucarest y a Juan Belencoso (albaceteño) en el Kitchee de Hong Kong. Unos han tomado el camino inverso (como Cifuentes: el albaceteño dejó el Piast Gliwice de Polonia por el Cádiz CF) y otros de ida y vuelta (el daimieleño Rubén Sobrino firmó por el City pero llegó cedido al Girona). 

En esta temporada, al menos hasta el mercado de invierno, encontraremos futbolistas manchegos en otros equipos como Alfonso Herrero en el Castilla, Nacho Huertas (ex-Liverpool) en la Gimnástica Segoviana, Rafa García (ex-Rayo) en el Reus, Cristian Fernández en el Recre o Javi Soria en Huracán Valencia. 

Merece mención aparte el puertollanero José Antonio Culebras (ex-Tenerife y Numancia) que jugará su última temporada en activo en el Almazán. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?